miércoles, 23 de marzo de 2011

Cómo empezó Roma...

Los romanos no supieron cómo empezó su ciudad. La leyenda cuenta que Roma fue fundada por Rómulo, hijo de Marte, el dios de la guerra. Rómulo tenía un hermano gemelo llamado Remo.Siendo muy pequeños, fueron abandonados para que muriesen junto al río Tíber.Una loba salvó a los niños,cuidando luego de ellos.Cuando se hiceron mayores, fundaron una ciudad a orillas del Tíber. Rómulo mató a Remo en un enfrentamiento. Después, Rómulo llamó a la cuidad Roma. Los historiadores y arqueólogos creen que setecientos años antes del nacimiento de Cristo, Roma era solamente un conglomerado de chozas de barro con tejados de paja. Las chozas estaban emplazadas en una colina próxima al río Tíber, que más tarde sería denominada Colina Palatina.
El clima era agradable y la tierra fértil. Los hombres que vivían en el poblado de la colina Palatina eran campesinos. Cosechaban trigo, aceitunas,uvas. Criaban ovejas y reses en los terrenos de pastos que rodeaban su poblado. A esos agricultores se les denominaba latinos, y Lacio a la región.
Había otras seis colinas. Se fueron creando más poblados y todos ellos quedaron unidos, formando una población,con siete colinas dentro de sus murallas. Esta población se convertiría en la gran ciudad de Roma.

Autora: Lucía Jiménez

2 comentarios:

  1. alberto peón 1ºb4 de abril de 2011, 20:16

    esa lucia como curra el blog esta genial sigue así.

    ResponderEliminar
  2. cristina collantes:
    me parece muy interesante la leyenda de remo y rómulo ademas lo explicais muy bien

    ResponderEliminar